Rab Wardell, quien recientemente se coronó campeón de Escocia en ciclismo de montaña durante el pasado fin de semana, falleció a la edad de 37 años debido a un paro cardíaco. La noticia fue anunciada el miércoles en las redes sociales por su pareja, Katie Archibald, una medallista olímpica británica en ciclismo en pista.
En una emotiva publicación en Twitter, la atleta relató cómo intentó reanimar a su compañero: «Sufrió un paro cardíaco mientras estábamos acostados en la cama. Lo intenté una y otra vez, y los paramédicos llegaron en pocos minutos, pero su corazón dejó de latir y no pudieron hacer nada para devolverlo a la vida», explicó.
Wardell, quien falleció la mañana del martes, había obtenido el título de campeón escocés de MTB el domingo en Dunfries and Galloway.
La federación escocesa de ciclismo emitió un comunicado expresando su apoyo y amor hacia la familia y amigos de Rab, así como a todos aquellos en la comunidad que lo conocían. También solicitaron respeto por la privacidad de la familia de Rab en este momento extremadamente triste.